martes, 11 de enero de 2011

Lionel Messi, balón de oro no justo


Ven esta foto? Sí, es el balón de oro. El mismo balón de oro que ha conseguido Lionel Messi.

Lo primero, decir que siempre he dudado de estos premios en mención individual por varias razones:

1. No se puede dar un premio al mejor jugador del año, en mi opinión, para dar un premio así, habría que dar un premio al mejor delantero, mejor medio, mejor defensa y mejor portero. Y tampoco me gustaría mucho porque creo que se repetirian muchos años los ganadores.

2. Me parece increible que Fabio Cannavaro tenga un balón de oro y jugadores de la talla de Raúl no tengan ninguno. Otra cosa que me parece muy fuerte es que tan solo un portero ha sido elegido el mejor jugador del año, y fue Lev Yashin(la araña negra) en 1963. ¿Acaso Casillas no merece ser nombrado el mejor jugador del año? Otro dato mencionable es que tan sólo han habido cuatro defensas galardonados(y uno de ellos fue Franz Beckenbauer en dos ocasiones) por lo que se podría decir que tan sólo han sido tres los galardonados: Mathias Sammer, Franz Beckenbauer y Fabio Cannavaro.

3. Normalmente el premio al mejor jugador del mundo se le da a un jugador que haya ganado el Mundial ya que de los últimos cuatro ganadores en fecha de Mundial(2006, 2002, 1998 y 1994), tres de ellos habían ganado el Mundial ese año con su selección(Cannavaro, Ronaldo y Zidane) y el que no lo hizo, fue Hristo Stoichkov, y ese año(1994) Bulgaria fue la revelación del Mundial quedando cuarta(su mejor posición de la historia).


Ahora, hablemos del balón de oro de 2010. Siguiendo el punto 3, que sinceramente me parece una tontería, entre los tres nominados(Xavi, Iniesta y Messi), surgirian dudas entre si lo ganaría Iniesta o Xavi, sin embargo el ganador fue Leo Messi.

Lionel Messi es para gran parte de los aficionados al fútbol el mejor jugador del mundo, para mí, en eso no hay duda. Pero si que es verdad que el premio se le debería dar al jugador que mejor ha rendido donde ha jugado, y para mí no hay duda de que ese es Xavi, ya que ha llevado el timón del Barça y de la selección. Messi ha sido determinante para el Barça, pero no ayudó mucho a la selección argentina y Iniesta estuvo gran parte de la temporada lastrado por las lesiones y sinceramente no ha sido su mejor año, salvo por el golazo que metió ante Holanda y nos dió el Mundial.

Y para tí, ¿quien merecía ganarlo?

1 comentario:

Clasificación Primera División

Esperando Contenido Widget ...